Saltar al contenido principal Skip to page footer

Noticia

Municipalidad de San Carlos no justificó gastos por ¢928 millones

• Expiró prórroga otorgada para presentar liquidación de Juegos Deportivos Nacionales.

• Censura al deterioro de la pista atlética y la de patinaje.

• MIDEPOR E ICODER vigilantes sobre el uso de fondos públicos, exigen la reparación inmediata de las instalaciones cuestionadas y su apertura a la comunidad deportiva.

 

Este viernes 15 de enero de 2016 a las 16:00 horas venció el plazo otorgado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación a la Municipalidad de San Carlos, para presentar la documentación pertinente que justificara el pago por adelantado de la totalidad de las obras por ¢928 millones de colones con motivo de los Juegos Deportivos Zona Norte 2015.

Desde el pasado 22 de diciembre del 2015, el ICODER comunicó a la Municipalidad de San Carlos que no aprobó la liquidación por la suma de ¢928 millones, de los ¢1300 millones girados para la construcción y reparación de instalaciones deportivas en ese cantón alajuelense.

El ICODER justificó tal decisión ante el evidente incumplimiento en la construcción de las obras y al desaprobar el accionar de la Municipalidad de San Carlos, que contraviniendo los alcances de la Ley de Contratación Administrativa, pagó por adelantado las obras contratadas.

A solicitud del señor Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, el ICODER había extendido el plazo para la entrega de la documentación, inicialmente previsto para el pasado 5 de enero. Sin embargo, este viernes 15 de enero, el Municipio volvió a pedir otra prórroga que la administración del ICODER desestimó de inmediato.

Asimismo, las obras no han sido de recibo por parte del ICODER, ya que casi seis meses después de realizadas las justas deportivas, presentan inconsistencias técnicas y no han sido recibidas a satisfacción por el Instituto.

En virtud de lo anterior, Carolina Mauri, Ministra de Deportes, anunció que vencido el plazo de la prevención, se procederá a tomar las acciones administrativas y legales correspondientes, a fin de que establezcan las responsabilidades pertinentes.

Volver