Saltar al contenido principal Skip to page footer

Noticia

ICODER fiscalizó uso correcto de fondos públicos destinados a Mundial Femenino Costa Rica 2014

    * Entre 2013 e inicios de 2014 se transfirieron 1.750 millones de colones a la Federación Costarricense de Fútbol

    * Liquidación de recursos fue revisada y aprobada por el ICODER y el convenio refrendado por la Contraloría General de la República

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) fue el ente gubernamental encargado de transferir y fiscalizar a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) los 1.750 millones de colones de fondos públicos que se giraron para la realización del Mundial Femenino de Fútbol Sub 17 que se realizó en el país en marzo del 2014.

Los recursos gestionados por la administración anterior, que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa como Presupuesto Extraordinario de la República, se giraron a la FEDEFUTBOL por medio de un Convenio entre el ICODER y el ente rector del balómpié tico, el cual fue refrendado por la Contraloría General de la República.

Los recursos fueron asignados para financiar la remodelación del Estadio Edgardo Baltodano de Liberia y algunas canchas de entrenamiento, así como para la compra de materiales y suministros y el pago de honorarios del personal contratado para la organización del evento.

La liquidación de los recursos fue presentada por la FEDEFUTBOL con la documentación requerida, cumpliendo con la reglamentación para el manejo de fondos públicos por parte de entidades privadas. Dicha liquidación fue aprobada por el ICODER y refrendada por la Contraloría General de la República.

Volver