Saltar al contenido principal Skip to page footer

Noticia

COSTA RICA ABRAZO EL DESAFIO

 

Miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores abrazaron este miércoles 29 de mayo el desafío para disfrutar los beneficios que genera la actividad recreativa.

 

 

Miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores abrazaron este miércoles 29 de mayo el desafío para disfrutar los beneficios que genera la actividad recreativa.

Turrialba, Paraíso, Oreamuno, Alajuelita, Montes de Oro, Jiménez, Guácimo, Bagaces, Alvarado, Siquirres, Puntarenas, Belén, Grecia, Atenas, Poás, Naranjo, Heredia, Zarcero, Carmona, Alvarado, La Damita del Guarco y Siquirres, entre otras comunidades, se apuntaron al llamado del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y permitieron la vigésimo tercera participación consecutiva de Costa Rica en el Día del Desafío, una iniciativa internacional que promueve hacer actividad física de una manera agradable y amena, durante al menos 15 minutos continuos.

En las diferentes ciudades inscritas hubo caminatas, carreras, baile, zumba, acondicionamiento físico, mejengas y una variedad de actividades físicas, para reforzar la importancia de practicar deporte o recreación y a la vez generar un hábito, en beneficio de la salud de toda la población.

En total, Costa Rica participó con 55 comunidades en el Día del Desafío 2019, en un evento que, a nivel nacional, permitió rendirle un homenaje póstumo al compañero del ICODER Jorge Enrique Monge Meza, quien durante más de 20 años coordinó la participación de las ciudades costarricenses en esta actividad. “Mongito”, como se le llamaba cariñosamente, falleció el pasado 4 de febrero.

En este Día del Desafío 2019 participaron las siguientes comunidades nacionales:

Nicoya, La Cruz, Carmona, Bagaces (Región Chorotega);

San Ramón, Naranjo, Atenas, Grecia, Poás (Región Coyoche);

Puriscal, Curridabat, Montes de Oca, Moravia, Aserrí, Desamparados, Alajuelita, Guadalupe, Coronado, Concepción de Alajuelita, San Josecito de Alajuelita, San Felipe de Alajuelita (Región San José A y B);

Aguas Zarcas, Venecia, Pital, Ciudad Quesada, Horquetas de Sarapiquí, Caño Negro, Amparo de Los Chiles, Katira de Guatuso, Los Chiles, San Rafael de Guatuso, La Virgen de Sarapiquí, Puerto Viejo de Sarapiquí, Upala centro, Zarcero (Región Huetar Norte);

Pejibaye, La Damita de El Guarco, San Rafael de Oreamuno, Juan Viñas, Pacayas, Paraíso, Turrialba (Región Guarco);

Puntarenas, Montes de Oro (Región Pacífico Central);

Barva, Heredia, San Rafael, Santa Bárbara, Belén, Santo Domingo (Región Cubujuquí); y

Siquirres, Guácimo, Limón, Matina y Talamanca (Región Huetar Caribe).

La participación de estas comunidades fue posible gracias a la colaboración de centros educativos, Municipalidades, Comités Cantonales de Deporte y Recreación, Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, cooperativas y la Red Costarricense de Actividad Física y Salud (RECAFIS).

Mediante un sorteo virtual, las comunidades inscritas compitieron contra ciudades similares, en población, de Venezuela, Cuba, Guatemala, México, Colombia, Argentina y Brasil. Los resultados se publicarán en los próximos días, aunque todas se consideran vencedoras por el hecho de haber decidido abrazar el desafío.

Desde hace 25 años, el Día del Desafío es organizado internacionalmente por el Servicio Social de Comercio (SESC) de Sao Paulo, Brasil.

Volver