Noticia
NUEVA PISTA ATLÉTICA EN BUENOS AIRES
● “Debemos volver el rostro a las comunidades que necesitan infraestructura recreativa-deportiva esenciales para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.”
Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, hizo entrega oficial este jueves 22 de febrero de 2024 de una nueva pista atlética que se construyó en el Polideportivo de Buenos Aires, Puntarenas; gracias a una inversión de ¢538.385.071,09 del presupuesto ordinario del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
En su gira por la zona sur, el presidente de la República aprovechó para entregar a los bonaerenses una pista para atletismo de 6 carriles con superficie de asfalto, para uso recreativo y entrenamiento, con posibilidades para hacer carrera de obstáculos, salto largo, triple y jabalina. Las mejoras en el polideportivo incluyen iluminación para la cancha de fútbol existente y la nueva pista. El polideportivo ya cuenta con vestidores y servicios sanitarios.
Royner Mora, ministro del Deporte y la Recreación, manifestó que “en nuestro país dichosamente tenemos centros de alto rendimiento que les permite a los deportistas profesionales prepararse en instalaciones deportivas élite. Pero debemos volver el rostro a las comunidades que necesitan infraestructura recreativa-deportiva, esenciales para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes y para mantener estilos de vida saludables en la población adulta. Obras como éstas son fundamentales para generar actividad física, pero también para la unión y el sentido de pertenencia comunitario".
Donald Rojas Fernández, director nacional del Icoder, destacó la buena coordinación con la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deporte y Recreación para llevar a buen término el proyecto y que, a partir de este año 2024, el cantón de Buenos Aires cuente con instalaciones para potenciar el atletismo de la zona y para que los lugareños hagan actividad física.
El proceso constructivo se inició en julio del 2023 a cargo de la empresa Ingesur S.A. La obra se realizó bajo la inspección del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), con la fiscalización del Departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder.
Este proyecto dota de infraestructura deportiva y recreativa a la comunidad, complementado así la existente en el polideportivo que reúne las condiciones adecuadas para la práctica de las disciplinas previstas.