Saltar al contenido principal Skip to page footer

Noticia

¡CONCLUYERON LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS 2023!

Costa Rica, representada por el Colegio Samagu, de Santo Domingo de Heredia, se dejó la medalla de plata, y su jugadora, Ana Victoria Víquez, el premio a la portera menos batida en el fútbol femenino.


Además, la delegación costarricense recibió los trofeos al segundo lugar en las dos ramas de la natación, al concluir este sábado 14 de octubre, en Tegucigalpa, Honduras, los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio (13-14 años).


En el retorno de las justas regionales del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), luego de tres años de ausencia por la pandemia del Covid 19, el formato para este 2023 contempló competencias en Belice, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, reservadas para la categoría de nivel intermedio (sub 15).


Belice organizó los torneos de baloncesto y tenis de mesa, del 1 al 7 de agosto; Panamá el béisbol masculino y el sóftbol femenino, del 21 al 27 de agosto; Nicaragua los deportes de combate (judo, karate, lucha y taekwondo), del 14 al 17 de setiembre; Costa Rica el atletismo (convencional y de discapacidad), del 21 al 27 de setiembre; y Honduras el fútbol y la natación, del 10 al 14 de octubre.


Costa Rica, que solo tuvo participación en las disciplinas de atletismo, paratletismo, natación y fútbol, obtuvo finalmente el tercer lugar general, tanto en femenino como en masculino.


Los trofeos y reconocimientos fueron recibidos este sábado por Karen Salas Ramírez, jefa de misión; Alonso León Mena, de la Comisión Técnica; y Minor Monge Montero, titular de la delegación, durante la ceremonia de clausura celebrada en la Villa Deportiva José Simón Azcona Hoyo, ubicada en la capital hondureña.


Aparte del subcampeonato logrado por las chicas del Colegio Santa María de Guadalupe (Samagu) en el balompié femenino y los segundos lugares en la natación femenina y masculina, Costa Rica campeonizó en las dos ramas del atletismo, fue segundo en el paratletismo, tanto masculino como femenino, y cuarto en el fútbol varonil, representado por el Liceo de Santa Cruz.


Las delegaciones nacionales, que compitieron desde el pasado miércoles en Honduras, regresaron al país el sábado 14 de octubre a las 10.15 p.m. vía aérea, tras hacer escala en San Salvador.


De acuerdo con la programación establecida por el Codicader, para el 2024 están programados los XXI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria, en El Salvador, y los XI Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, en Panamá.

Volver